martes, 11 de octubre de 2016

TIEMPO DE LECTURA Y CINE CON ROALD DAHL-2

Los gremlins 

(Original en inglés, The Gremlins) es un libro para niños escrito por Roald Dahl y publicado en 1943. Fue el primer libro para niños de Dahl, y fue escrito para Disney como propaganda para un largometraje animado que nunca se hizo. Con la ayuda de Dahl, se desarrolló una serie de personajes de gremlins, sin embargo, mientras comenzaba la pre-producción el filme fue abandonado, en parte porque el estudio no pudo establecer los derechos de la historia de los gremlins, y por otra parte porque el ministro británico de la Royal Air Force estuvo muy involucrado en la producción e insistió en ser parte de la aprobación final del guion y la producción
La historia se refiere a una serie de criaturas traviesas y mitológicas: los gremlins, unos seres a menudo invocados por los pilotos de la Royal Air Force como respuesta a los problemas mecánicos de sus naves. En el libro de Dahl, lo que motiva a los gremlins a sabotear los aviones británicos es el deseo de venganza por la destrucción del bosque que les servía de hogar, el cual había sido devastado para construir una fábrica de aviones. El protagonista del libro, Gus, tiene un Hawker Hurricane de combate que es destruido por un gremlin sobre el Canal de la Mancha, sin embargo, mientras caen en paracaídas sobre el agua, es capaz de convencer a los gremlins de que deben unir sus fuerzas contra su enemigo en común, Hitler y los nazis, en lugar de pelear entre ellos.

Más tarde, los gremlins son reentrenados por la Royal Air Force para reparar aviones en vez de sabotearlos, con lo cual restauran la máquina de Gus después de tan grave accidente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario