lunes, 29 de febrero de 2016

TALLER DE LECTURA CREATIVA Y EXPRESIÓN PLÁSTICA

JUEGOS CON LAS PALABRAS
PALABRAS PERDIDAS
Se trata de una actividad lúdica de relación de palabras según su significado. Les propongo a los alumnos tres temas: Palabras que no se pueden tocar, como por ejemplo "esperanza", palabras ruidosas, como por ejemplo "tormenta", y palabras que describen a las personas, como por ejemplo "valiente", de tal modo que sean capaces de relacionarlas con el tema correspondiente. Se realiza por equipos.














PALABRAS BISÍLABAS
Se trata de otro juego didáctico. En esta actividad les entrego a los alumnos sílabas diversas, de tal modo que puedan ir emparejándolas para componer palabras bisílabas. Es una actividad que se realiza en equipos.
El objetivo de ambas actividades, la anterior y ésta, es favorecer la destreza y agilidad mental, a la vez que aumentamos el aumento de vocabulario, a través de la lectura.
























MONITORA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA: Jeannette García Hidalgo

Alumnos del Taller:
ROCIO CALZADO MOYANO (INFANTIL) / MATHEO FUENTES GONZÁLEZ (INFANTIL) / INDARA TORRES JIMÉNEZ (INFANTIL) / AMANDA MOYA RAMÍREZ (1º) / HÉCTOR JIMÉNEZ TORRES (1º) / ISRAEL CAZORLA SÁNCHEZ (1º)    / VICTOR PÉREZ GARCÍA (1º)  / ALEJANDRO PÉREZ JIMÉNEZ (2º)  / TOMÁS ANTEQUERA (4º) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario