miércoles, 4 de mayo de 2011

Ya tenemos ganador del Concurso de Mascotas de Gusifamily.

La ganadora ha sido Claudia Martín Millón de 1º de E.S.O. y así nos justifica su dibujo:

GUSIFAMILY:
“Gusi ha crecido, ya es mariposa”
        Quizás la idea que me empujó a hacer este dibujo no fue otra que la de que con el paso de los años la lectura se ha ido convirtiendo en algo más importante, algo fundamental e imprescindible en la vida de cualquier persona, algo con lo que cualquiera puede ausentarse un momento y entrar en el mundo de la imaginación, donde nada es imposible...
        Lo cierto es que en el colegio, en la biblioteca y en casa, desde pequeños, nos han enseñado que leer es una cosa que no puede faltar, y con la cual nos podemos divertir, pero, en cierto modo, y, sobretodo, cuando éramos pequeños, la hemos tomado como una obligación más, como los deberes, por ejemplo.
Pero ahora, que hemos crecido y sabemos realmente que es lo que implica una palabra como lectura, nos damos cuenta de que leer es un privilegio y de que si hoy podemos soñar leyendo no es más que gracias a ellos, a los profesores, a las personas que un día nos enseñaron a leer, y a las cuales hoy tenemos que dar las gracias... Y por eso hemos decidido llevarlo a casa, por eso hemos decidido compartir con todos aquellos a los que queremos el placer de la lectura. Porque leer ya no es que “el niño venga a casa teniendo que leer un libro”, leer es ya “disfrutamos leyendo en familia”
Gusi ha crecido, ha evolucionado..... Ya es mariposa.

Claudia Martín Millón 1º E.S.O


No hay comentarios:

Publicar un comentario