viernes, 6 de mayo de 2011

La pócima de Gusifamily

Una pócima llamada Gusifamily

            En un pueblo muy lejano de la comarca de la Axarquía, llamado Canillas de Aceituno, había unos niñ@s que se reunían en la biblioteca del Colegío Virgen de la Cabeza.  Allí los niños se lo pasaban muy bien, leían, compartían ilusiones, se intercambiaban ideas, aprendían muchas cosas sobre la vida, sobre la naturaleza...
         Un día se reunieron los niñ@s para crear una mascota, en los que estos niñ@s se sintiesen identificados; pensando, imaginando...crearon a Gusi.
Esta mascota era un gusano muy divertido, daba significado a la biblioteca, era “el gusanillo de la lectura”.
         Pero un día habían unas “brujillas” en la puerta de la biblioteca que tenían envidia de ver como eso niñ@s se divertían, y ellas querían pasárselo igual de bien que esos niños.
Pero...¿Cómo esas “brujillas” podrían formar parte de ese grupo de niños tan divertido?
Una mañana se les apareció un “mago”  y les dijo: -¿Qué os pasa? ¿Por qué estáis tan tristes? 
Y una de las “brujillas” le dijo: -Nos gustaría volver a  ser niños, volver a tener ilusiones, creatividad, imaginación, saber expresarnos como lo hacen los niños del “club de Gusi”.
El mago sacó su varita mágica y les dijo: -¡No hay problema! Vosotras vais a formar parte de esta Biblioteca.
Las brujillas muy contentas le dijeron: -¿Cómo podemos hacerlo?
El mago les dijo: -Vais a crear un “grupo de brujillas”, pero, para ello necesitáis una mascota.
Las “brujillas” no pensaron mucho el nombre, puesto que ese gusanillo, él que hacía que los niños leyeran, que compartieran aventuras, que intercambiaran opiniones… les gustaba mucho y pensaron que su mascota y su grupo se llamaría “Gusifamily”
         Para ello se reunieron todas “las brujillas”, como si de una gran familia se tratara, y compartieron sensaciones, opiniones…igual que lo hacían los niños.
         La idea les gustó a todos los niños de ese Colegio, pero como las brujillas estaban muy verdes en eso de crear una mascota, pidieron ayuda a los niños del Colegio.
         Las brujillas y el mago hicieron un concurso para elegir el dibujo más bonito y representativo de todos.  Después de varios días votaron los niños, los maestros, los padres y las madres…la urna estaba llena de votos.  En el recuento salió como ganadora una mariposa. (el gusanillo se hizo grande y se transformó en mariposa, igual que un día los niños se convirtieron en “brujillas”).  Esto hizo que  las brujillas se dieran cuenta que también podían volver a sentir las mismas emociones    que un niño, podrían intercambiar, una vez al mes, sus opiniones, y hablar de lo más importante:
         DE SUS HIJOS.
Entre todos hicieron una  pócima mágica para ser feliz con la lectura.  Los ingredientes son:
         -Un puñado de niños y niñas.
         -Un puñado de brujillas
         Mezclamos los ingredientes en la cazuela de la biblioteca, movemos con una colección de libros y  por último, y lo más importante, con la varita del mago decir las palabras mágicas:
         “UN, DOS, TRES, A LEER Y DISFRUTAR”
 y … colorín, colorado esta historia ha comenzado.

P.D: Gracias a todos los niños y niñas por los dibujos tan bonitos que nos han hecho y al esfuerzo que han realizado.  Necesitamos más “brujillas” para que GUSIFAMILY siga creciendo.

Firmado: Una brujilla.

Beatríz López  Ramos es mamá de alumnos de 4º y de 1º de E.Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario