domingo, 25 de octubre de 2015

PURO CUENTO


DOS SEMANAS EN SUIZA

Este verano he pasado dos semanas en Suiza. La razón por la que he ido este verano a Suiza es porque mi padre y mis tíos están allí trabajando. A la vez que mis padres y mis tíos hay mucha gente de Canillas que está allí por la falta de trabajo.
El día de irme, nada más llegar al aeropuerto tenía muchas ganas de entrar al avión. Pero estaba un poco nervioso. Era la primera vez que viajaba en avión. El viaje fue genial, y las vistas desde el avión eran muy bonitas. Cuando nos bajamos del avión fuimos a por las maletas y después de cogerlas, por fin vi a mi padre.
Por la tarde, fuimos con mis tíos al Centro Andaluz que está en Schaffhausen. Y cenamos allí. Este bar me gustó mucho, porque tiene cantidad de cosas del Real Madrid.
Al día siguiente fuimos a ver las cataratas Rheinfall. Fue fantástico, parecía como si el agua se nos viniera encima. Había una caseta con cristales para ver las cataratas de diferentes colores. Más tarde, fuimos a un castillo llamado Murods, que tiene unas vistas muy bonitas de Schaffhausen. Al lado, había un parque donde se podían coger castañas para echárselas a los ciervos que había a la entrada del castillo. Después, nos fuimos a almorzar a una pizzería, y dimos un paseo por el centro de Schaffhausen.
Stein am Rhein es un pueblo muy pequeño, pero muy bonito, que visitamos al día siguiente. Lo cruza el río Rhin, en el que nos bañamos. El centro tiene muchas casas con fachadas muy bonitas de pinturas antiguas. En lo alto del pueblo, había un restaurante con forma de castillo. Para subir teníamos que pasar por un bosque con el camino muy estrecho. Después, almorzamos en la casa de un amigo de mi padre. Comimos una comida típica de Suiza, Raclette.
El día siguiente fuimos a un mirador que tenía unas vistas muy bonitas, se veía todo verde, justo debajo del mirador había unas viñas muy grandes. Son diferentes a las de España. Las tienen cubiertas por unas mayas y las uvas son negras. Después de comer, vino a recogernos una amiga de mi padre. Me lo pase muy bien porque nos llevó a un parque que tenía una tirolina.
También mi primo nos llevó a un parque acuático llamado Alpamares. Allí me tiré por muchos toboganes y también me bañe en piscinas. El tobogán que más me gustó fue el Tornado y el Kinkone. Y la piscina que me gusto fue la de olas. No tenía ganas de parar de tirarme.
Hemos cogido el tren para ir a Zurich. Cuando llegamos allí, estuvimos dando un paseo por el centro de la ciudad. Cuando mi tío terminó de trabajar, vino a por nosotros a la estación para ir a Oberiberg. Mientras mi tío se quedó en el bar que trabaja mi primo haciendo una paella, nosotros fuimos a ver unos amigos y más tarde, nos fuimos a disfrutar de la paella. Pasamos un rato muy bueno porque había muchos amigos españoles.
También asistimos a una misa que hay en Suiza, una vez al año, es una misa española. Esta misa es en Inside. Hay una fuente en la que tienes que beber de todos los caños la primera vez que vas.
El día siguiente tocó volver para España. Por la mañana estuvimos dando las últimas vueltas por el pueblo. Y por la tarde mi padre nos llevó al aeropuerto. El viaje de vuelta fue genial.

Me gustaría que hubiera trabajo en España, y mi padre volviera.













CARLOS MOYANO RUIZ - 2º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario