lunes, 24 de junio de 2013

CAPERUCITA ROSA

UNA VERSIÓN DE INFANTIL DE 3 AÑOS PARA EL CLÁSICO DE CAPERUCITA ROJA


Leemos en clase diferentes versiones del cuento clásico “Caperucita Roja”: lo comentamos, lo volvemos a contar nosotros, comparamos los diferentes finales que se cuentan…
Propongo a los niños y niñas que piensen de qué otros colores podría ser la capa de Caperucita Roja.Pregunto al grupo qué pasaría si Caperucita fuera de otro color, y de qué color les gustaría que fuese. 
Mediante una votación con folios de colores, cada niño y niña elije el color el cual le gustaría que fuese Caperucita. Hacemos el recuento, apuntando en la pizarra con palitos de diferentes colores, y finalmente escribiendo el número obtenido por color. El folio de color rosa es el más elegido por los niños y niñas.
Por lo tanto, ya tenemos un nuevo título para nuestro cuento: “Caperucita Rosa”.Invito a los niños y niñas a crear una nueva historia del cuento en la que el color rosa sea el protagonista. Entre todos, creamos una historia a partir de la original. En la cesta, Caperucita ya no lleva zumo ni miel, sino algodón de azúcar y batido de fresa, y el lobo queda desbancado por un gracioso cerdo rosado.El color rosa es protagonista en este cuento, y toda la historia se desenvuelve en torno a este color.Para confeccionar el cuento, nos centramos en todo tipo de actividades plásticas. 
Finalmente, el cuento de Caperucita Rosa es un cuento muy divertido y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario