martes, 2 de abril de 2013

AÑORANZAS Y RECUERDOS.


Dicen que nunca es tarde para dar rienda suelta a la parte artística. Al menos eso piensa Antonio Silva Cañizares, un jubilado del centro de día de Capuchinos en Vélez-Málaga, que acaba de publicar su tercer libro de poemas.
¿Cómo se titula esta última publicación?
Es mi tercer libro de poemas y se titula 'Añoranzas y Recuerdos'.
¿Desde cuándo escribe?
Desde pequeño me ha gustado mucho escribir, pero no podía por falta de tiempo porque trabajaba en el campo y la construcción. Ahora soy jubilado y tengo todo el tiempo del mundo. Comencé a enseñarle mi obra al director del centro y me animaron.
¿Cuántos poemas componen este último libro?
En total son 155 poemas, aunque ya tengo obra como para un cuarto libro porque soy muy productivo. Me inspiro mucho de madrugada. A veces me despierto con una idea y escribo rápidamente un borrador para que no se me olvide.
¿Qué tipo de temáticas le inspiran?
La verdad es que son muy variadas. Le he dedicado poemas a mis hijos, a mi mujer, a personalidades como Rocío Jurado o Antonio de Canillas. También a cosas cotidianas como la comida o una maleta, cualquier cosa puede inspirarme un poema. Además, todo está basado en hechos reales.
¿Cuántos ejemplares ha publicado?
De este libro y del segundo, titulado 'Amor a la Vida', he editado 500 ejemplares. El primero se titula 'Calle de mi pueblo' y salió a la luz en 2005.
¿Dónde se puede adquirir?
El libro cuesta ocho euros, pero para los pensionistas lo dejaré en siete euros. Se puede comprar en el centro de día de Capuchinos, donde acudo diariamente.
¿Quién ha realizado el prólogo del libro?
Para mi ha sido todo un honor que lo haya realizado Juan Fernández Olmo. Me enorgullece mucho que aceptara mi petición.

Diario SUR – 30.09.08

No hay comentarios:

Publicar un comentario